Joyas en honor a México

209 año de celebrar que México se convirtió en un país independiente. La cultura aqui es muy rica, desde la comida, los monumentos, el creativo diseño, nuestros artesanos y artistas.

Por ello en este mes patrio, te presentamos joyas que han sido creadas tomaron como fuente de inspiración a México.

Encuentros con México de Alejandra Bremer

En esta joya encontramos una combinación de las técnicas metalsmith , con imágenes, texturas y colores inspirados en México. Todos los materiales se reciclaron para hacer estas piezas. Los marcos son una versión moderna de los patrones coloniales de cerámica y azulejos. Esta colección busca unir estos elementos culturales del país.

Oro de Monte Albán

Rosa Quevedo en colaboración con su hija Tere Calvo abrieron esta tienda inspirada en el México prehispánico, con esta buscan preservar y difundir la herencia cultural de sus antepasados.

Las joyas estan inspiradas de las piezas descubiertas en la Tumba de Monte Albán. Para esto, se realizó una exhaustiva investigación histórica y se obtuvo la autorización de reproducción por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, sin duda alguna se realizo un trabajo increible para lograr toda una linea que cuenta con collares, pulseras, anillos y dijes que muestran la gran y rica cultura de nuetro pais.

 

Frida Kahlo de la joyería Mexicana de Plata

Sin duda alguna es una de las artista más icónicas de nuestro país, una mujer que dejo en alto el arte mexicano y que inspiró a miles de personas. Es por esto que, la joyería Mexicana de Plata introdujo una línea de aretes, anillos y collares de platas inspirados en Frida, en sus brillantes colores, y sus realistas pinturas.

Estas son algunas de la joyas inspiradas en México, ya que existe una gran variedad de productos en joyeria no solo inspirados en México si no que incluso existen lineas de joyeria que llevan el mapa o el escudo de nuestra bandera. Sea cual sea tu preferencia en joyas, ser mexicano es la mejor joya más grande que puedes portar y llevar una joya, ya sea inspirada o explisita que represente lo hermoso, lo rico, cultural y artistico que es nuestro México, sin duda es la mejor manera de celebrar a nuestro México.